Por: Ricardo Lara

La policía metropolitana de Londres dio a conocer, a través de un comunicado, que el magnate indio Vijay Mallya fue detenido en la ciudad inglesa hoy por la mañana. El dueño de Force India será deportado a su país donde enfrenta cargos por fraude.

“Oficiales de la Unidad de Extradición de la policía metropolitana han arrestado esta martes por la mañana a un hombre bajo orden de extradición. Vijay Mallya, de 61 años, fue arrestado en colaboración con las autoridades indias por acusaciones de fraude”, se puede leer en el comunicado.

El 8 de febrero, India pidió la extradición de Mallya por supuestamente  cometer fraude y ocultación en la India en préstamos monetarios para financiar la ya extinta aerolínea Kingfisher Airlines.

“Fue arrestado después de acudir a la comisaría central de Londres y comparecerá en la corte de Westminster a lo largo del día”, dice el comunicado.

Mallya vivía en Londres luego de que las autoridades le cancelarán el pasaporte diplomático después de la petición de extradición hecha por la India. Desde entonces no había acudido  a ninguna cita de Fórmula 1.