Para el desarrollo de los pentatletas mexicanos en todas sus categorías, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ha destinado ocho millones 113 mil 981 pesos, reafirmando el compromiso de su titular, Alfredo Castillo Cervantes, con los atletas.

Con este monto se cubrió el costo de distintos eventos internacionales de Pentatlón Moderno de suma importancia para la proyección de los atletas mexicanos, como las Copas del Mundo en Sarasota, Estados Unidos; El Cairo, Egipto; Roma, Italia y Kecskemet, Hungría. Así como la final de copas que se realizó en Minsk, Bielorrusia.

Además de dos campamentos de preparación en el extranjero, primero en El Cairo en el mes de marzo y posteriormente en la ciudad de Barcelona, España, de finales de marzo a principios de mayo.

De esta cantidad, dos millones 630 mil 778 pesos fueron destinados para el alto rendimiento y cinco millones 483 mil 203 pesos en el ámbito del deporte nacional, dentro de la actividad del 2015.

Con estas acciones en pro del deporte de alto rendimiento se mantiene el compromiso del Estado Mexicano con todos sus atletas, para brindarles las mejores condiciones y la preparación necesaria para las competencias que afrontaron a lo largo del año.