Por: Raúl Tapia

La Liga Argentina de fútbol, regresa a la acción tras 80 días sin fútbol y después de que terminara la huelga de los futbolistas, que se negaban a disputar el torneo local hasta que se pagaran los sueldos que se les adeudan. La liga tenía como fecha de reanudación, a mediados del mes de febrero, pero fue pospuesta por falta de recursos económicos y problemas con los derechos de transmisión por televisión de los partidos.

Hace dos semanas, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), anunció la huelga de los jugadores hasta que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), depositara el dinero necesario para que terminen de saldar los pagos a los futbolistas adeudados, algo que ya tuvo solución.

El reinicio de la jornada del fútbol argentino, fue en el partido entre Vélez Sarsfield vs. Estudiantes de la Plata, donde los locales consiguieron la victoria de tres goles a dos, con doblete del ex jugador de la máquina del Cruz Azul, Mariano Pavone. La jornada continuará este viernes con el encuentro donde el Arsenal visitará al Patronato.

Mientras que el líder, Boca Juniors, visitará a Banfield, el cuadro ‘xeneise’, no contará con su emblema, Carlos Tévez, quién emigro al fútbol de la Liga China, siendo el futbolista mejor pagado en la actualidad.