Por: José Manuel Mota Fernández/

La Delegación Mexicana que participará en la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 realizaron este martes el proceso correspondiente para la inscripción de los atletas y entrenadores que cumplen con los requisitos para asistir a la competencia internacional.

En el listado que se envió al Comité Organizador están registradas 36 Federaciones Deportivas Nacionales, mismas que participarán en la justa deportiva, tales como Atletismo, Tiro con Arco, Natación, Tae Kwon Do, Box, entre otras que forman parte del programa Olímpico.

En cuanto a los deportistas inscritos para esta competencia, deberán cumplir con una serie de requisitos, los cuales son:

  • Atender adecuadamente las exigencias de volumen, intensidad y calidad de los entrenamientos.
  • Wstar pendiente y cumplir correctamente con los lineamientos y protocolos de las evaluaciones antidoping.
  • Tomar las medidas establecidas para prevenir posibles lesiones.
  • Los miembros de la Delegación deberán mostrar en todo momento el más alto nivel de rendimiento deportivo y enfocar todo el empeño en superar los niveles alcanzados en entrenamientos y competencias previas.

Si se llegara a dar el caso de que uno de los atletas de la Delegación Mexicana no cumpla con los requisitos antes mencionados, los altos mandos de esta comitiva tendrán la capacidad de anular la acreditación del deportistas y este tendrá que abandonar el lugar de la competencia.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe comenzarán el 19 de julio y terminarán el tres de agosto.