Por:  José Manuel Mota Fernández/

Los cambios en la Estructura de la Federación Mexicana de Futbol continúan y es que cuando todo parecía indicar que Decio de María saldría de la Femexfut, se anunció un nuevo puesto y cargo para el todavía presidente, quien continuará en este organismo por tiempo indefinido.

Ante su renuncia a la Presidencia de la FMF y la próxima llegada de Yon de Luisa a este puesto, de María pasará a ser Consultor Internacional, puesto que no existía en la Femexfut y que le permitirá salir de las instalaciones de la Federación con sede en Toluca y le dejará velar por los intereses del futbol mexicano.

Cabe señalar que, hasta este momento, de María se mantiene como presidente de la Federación Mexicana de Futbol y será después de la Copa del Mundo Rusia 2018 cuando Yon de Luisa, quien fuera parte de Grupo Televisa antes de asumir este puesto y que es el presidente del Comité Organizador de Unidos 2026.

Además, se anunció la salida de Guillermo Cantú, quien dejará vacante el puesto de Secretario General, el cual ocupará un personaje cuya identidad no ha sido revelada y que será anunciado dentro de los próximos días a través de los medios oficiales de la FMF.

La salida de Cantú no será inmediata, ya que se planea que ayude al nuevo secretario en el “periodo de transición”.