Por: MUGS/Redacción

El partido más intenso durante el inicio de la Liguilla del futbol mexicano se vivió dentro del Estadio Cuauhtémoc. Puebla logró rescatar ante Toluca un duelo que parecía perdido para los locales,  al firmar un 2-2 que dejó  la serie abierta para cualquiera de los dos equipos.

La primera mitad parecía totalmente a favor de los Escarlatas. El equipo dirigido por José Saturnino Cardozo abrió el marcador por vía de Omar Arellano, al minuto 14, silenciando el lleno en el remodelado Cuauhtémoc.

Minutos más tarde, Cristian Campestrini, arquero de la Franja, comenzaba a ser figura; sin embargo, poco pudo hacer para que cerca del final de la primera etapa, Fernando Uribe ganara la posición a su marca y rematara de cabeza para poner el 2-0.

Pablo Marini replanteó a su equipo y los de la Franja reaccionaron de inmediato en la segunda etapa. Luis Gabriel Rey, jugador con basta experiencia en Liguilla, metió un testarazo para batir a Talavera antes de los 10’ de la segunda mitad. Así comenzaba el regreso del local ante su gente.

A partir de ese momento, Puebla se fue al ataque y mientras los mexiquenses exigían a un monumental Camprestrini, los poblanos hacían lo mismo con el arquero mexicano.

Finalmente, al 86’, entre rebotes, el uruguayo Robert Herrera metió un espinillazo que techó a Talavera para poner el empate a 2-2, y de esta manera, dejar todo abierto para la vuelta en el Nemesio Diez.