Por: José Manuel Mota Fernández/

David Patiño tiene un amargo recuerdo en contra de las Chivas, ya que no ha podido derrotarlos desde hace más de 100 años, única vez que se enfrentó a ellos como entrenador de un equipo y, peor aún, ese encuentro terminó con marcador de 6-0 a favor del Rebaño Sagrado, en el ya lejano Clausura 2008.

El partido antes señalado, se llevó a cabo el dos de febrero y fue correspondiente a la jornada tres de la competencia con un equipo completamente diferente al que tiene hoy en día el ‘Chiverío’, ya que ninguno de los futbolistas que participó en ese torneo sigue en el plantel, pues la mayoría terminaron en el Ascenso MX.

Ese certamen fue el segundo como director técnico de David Patiño en la primera división, luego de la destitución de José Luis Trejo en la semana 13 del torneo al perder contra Santos Laguna. El ahora timonel de los Pumas de la UNAM debutó como entrenador en el Apertura 2007 contra Tigres, en partido que ganaron 1-0.

En el octavo encuentro de Patiño al frente de un equipo de la Liga MX recibió su primera goleada, que es la antes mencionada contra el conjunto rojiblanco donde anotaron futbolistas como Sergio Santana, Héctor Reynoso, Omar Bravo, Marco Fabián y cerró la cuenta Sergio Ávila.

Para la décima jornada de dicho torneo, Patiño fue despedido de su cargo, ya que solamente ganó cuatro duelos y perdió los seis restantes, para posteriormente dedicarse a equipos del Ascenso MX como Mérida FC, Atlante, Toros Neza, Veracruz y Pumas Morelos en el 2013, institución que la que fue haciendo méritos hasta llegar a ser el entrenador del primer equipo.

Ahora, 10 años después de este último enfrentamiento, David Patiño intentará recuperar la credibilidad de los Pumas que han ido en picada en los últimos dos partidos, mientras que el Rebaño Sagrado no gana desde tres del presente torneo, cuando superaron 3-1 a los Hidrorrayos de Necaxa.

El partido se jugará este domingo en punto de las 12:00 horas desde el Estadio Olímpico Universitario.