Por: José Manuel Mota Fernández/

El futuro de Darwin Quintero está lejos del Club América, pues este lunes por la mañana se confirmó la salida del futbolista, quien ahora será jugador de los ‘Loons’, mote que recibe el Minnesota United FC que pertenece a la Mayor League Soccer (MLS), que comenzó su actividad semanas atrás.

Desde el mercado invernal de la Liga MX, comenzaron las especulaciones en torno al ofensivo, quien era colocado en diferentes equipos del futbol mexicano, sin embargo, ninguno de ellos consiguió llegar a un acuerdo con el conjunto de Coapa para hacerse de los servicios del jugador.

Una situación similar se presentó una vez comenzado el torneo, ya que el mercado invernal seguía abierto. Varios fueron los rumores de la salida del colombiano pero, una vez más, el ofensivo no encontró oportunidad en el futbol sudamericano, que eran de los más interesados.

Ahora, con la jornada 13 cerca de comenzar y con varios problemas, Darwin Quintero emigrará al futbol estadounidense tras nueve años de militar en la Liga MX, únicamente con Santos Laguna (2009-2014), para posteriormente pasar a las Águilas del América a partir del Clausura 2015.

Actualmente, Minnesota United se encuentra en el quinto lugar de la Conferencia Oeste con seis unidades tras derrotar a Orlando City y Chicago Fire, además de caer en contra de New York Red Bulls, así como San José Earthquakes, en la primera jornada de la competencia.

Solamente falta la firma para que se concrete la transacción.