Por: José Manuel Mota Fernández/

Daniela Rodríguez Morales consiguió la primera medalla de oro para México, luego de ser la mejor calificada en la modalidad de Poomsae individual, rama del Tae Kwon Do que no requiere contacto físico, pues se califican las posturas y formas del arte de ofensiva y defensiva de este deporte.

La jalisciense terminó con una puntuación de 7.600, que le dio una amplia ventaja sobre sus competidoras María Guillén (7.165) de Costa Rica y Arelis Medina (7.115) de Puerto Rico, quienes fueron las encargadas de completar el podio al terminar segundo y tercero, respectivamente.

Cabe señalar que esta modalidad de Tae Kwon Do comenzó con una hora de retraso, debido a que Ji Ho Choi, delegado técnico internacional, emitió una queja en contra de la iluminación del tatami sobre el cual se llevó a cabo la competencia, pues argumentó que esto afectaba a los competidores.

Este viernes combatirán César Rodríguez (-54 kg), Brenda Costa Rica (-46 kg) Iker Casas (-63 kg), Linda Torres (-53 kg) y, entre ellos, podría conseguirse alguna otra medalla.