Por: Redacción/

La ciclista de montaña Daniela Campuzano celebró un año más de vida, en esta ocasión con el triunfo en la 15 edición del Popobike, que se celebró este domingo en Atlixco, Puebla.

En esta ocasión tocó el turno a la pedalista mexicana de subir a lo más alto de podio en la categoría élite, recorrido que realizó acompañada de su entrenador Octavio Cetto.

“Fue un recorrido muy duro, no estoy acostumbrada a realizar estas distancias. Desde que regresamos del Campeonato Mundial de Suiza estuve haciendo caminatas y otras cosas, pero lo disfrute mucho”, detalló.

Asimismo la bicampeona centroamericana mostró su satisfacción al ser partícipe de este tipo de eventos, mismos que promueven el deporte de dos ruedas en nuestro país.

“Estoy muy contenta y es algo muy importante para mí porque es la única carrera en México que da puntos UCI, son diez puntos y es algo importante. Tenemos que apoyar todos estos eventos y estoy muy feliz por el resultado”

Para Daniela no existe mejor forma de celebrar su cumpleaños que haciendo lo que más disfruta, recorrer los bosques con su bicicleta.

“Sin duda no existe mejor forma de pasar este día para mí que arriba de mi bici, que mejor que una competencia y ganando, es mi mejor regalo de cumpleaños”, puntualizó.

En la categoría élite varonil, Colombia se llevó el 1-2-3, por conducto de Leonardo Páez, Diego Arias, Carlos Alberto Gutiérrez. Para Páez este primer puesto representa su sexto de forma consecutiva, en la carrera que recorre las faldas del Volcán Popocatépetl.

El mexicano Rafael Escárcega fue el nacional mejor ubicado, colocándose en el cuarto lugar en un trayecto que en sus palabras resultó exigente y divertido en los descensos.

Como cada año la localidad poblana de Metepec recibió a centenares de pedalistas provenientes de distintos puntos de la República Mexicana, así como de Colombia, Francia e Italia.

De esta forma, concluyó de forma exitosa una edición más de la tradicional carrera que recorre las faldas del Volcán Popocatépetl, en donde más de 2500 ciclistas disfrutaron de los paisajes y superaron la exigencia de sus senderos para convertirse en héroes.