Por: Raúl Tapia

La vida de Daniel Jacobs es vencer y seguir adelante, el púgil de los Estados Unidos, venció un tumor cancerígeno, y este sábado tiene la oportunidad de marcar historia en el boxeo, cuando se enfrente en el Madison Square Garden, al que muchos especialistas catalogan, el mejor libra por libra del momento, Gennady Golovkin, en un combate por la unificación de los títulos del CMB, FIB, OMB (Golovkin) y de la AMB (Jacobs).

El campeón estadounidense, se encontraba hace seis años, de visita en Irak con el ejercito, cuando empezó a sentir molestias en las piernas. Después de varios exámenes, los médicos le detectaron un tumor cancerígeno en la columna vertebral. En ese momento de su vida, tenía marca de 10-1, además de que el mundo del boxeo lo empezaba a conocer.

No solo existía la duda de regresar al cuadrilátero, sino que había un problema el cual no tenía respuesta en ese momento, no saber si podría caminar de nuevo. Jacobs comenta que sus piernas se quedaron sin movimiento durante seis semanas, su buen estado físico le ayudó para superar las complicadas terapias de radiación a las que se sometió después de la cirugía.

Estuvo fuera por 19 meses, no ha perdido una pelea desde que regreso a los cuadriláteros, aunque se lamenta por el tiempo que estuvo inactivo, durante ese periodo, ‘GGG’ noqueó a sus últimos 23 oponentes. “El cáncer me ayudó en cuanto a la capacidad mental. Con todo lo que he pasado, no tengo dudas. Me ayudó a creer en mí”, dijo en conferencia de prensa.