Por: Rafael García

El brasileño Dani Alves, ahora ex jugador de la Juventus, jugará para el París Saint-Germain, luego de desvincularse del conjunto italiano, equipo con el que sólo jugó una temporada, esto lo anunció hace unas horas el club parisino mediante la cuenta oficial de dicha institución.

Daniel Alves da Silva, seleccionado indiscutible de Brasil y con 34 años de edad, horas después de revelada su llegada al París Saint-Germain, fue presentado por la directiva de su nuevo club con el dorsal 32, con el cual jugará como lateral derecho para intentar llevar a los parisinos a las instancias que en su tiempo llevó al FC Barcelona, club con que lo ganó prácticamente todo.

”Llego a París a ganarlo todo”, señaló el futbolista que, mínimo, por dos temporadas, se encargará de defender los colores del sub campeón de Francia, equipo al que se le considera el mejor de aquel país.

El jugador, quien estaba a nada de fichar con el Manchester City y de volver a jugar para Pep Guardiola, ex entrenador del Barcelona, indicó que fue un poco egoísta al marcharse a la Juventus, pues el ex lateral azulgrana se desentendió de manera sorpresiva y sin que el club recibiera traspaso alguno de la escuadra de Lionel Messi. ”Por eso decidí venir aquí, pues me fui muy egoísta del Barcelona”, resaltó.

”El presidente del PSG tiene un gran poder de persuasión. Supo convencerme para venir aquí y estoy seguro de que podemos escribir historia juntos. Amo lo que hago y lo voy a demostrar”, concluyó el nuevo lateral por derecha del conjunto que dirige el español Unai Emery.