Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de que se manejara que era posible el cambio de horario para el partido entre América y Toluca de este sábado, se informó que no será posible modificar el horario, debido a que existen otros eventos en la Ciudad de México y se dificultaría la logística con la hora propuesta por el conjunto de Coapa.

En un principio, se tenía planeado que el duelo que podría definir el líder de la tabla general se celebrara en punto de las 19:00 horas y evitar así que se empalmara la transmisión de este partido con el de las Chivas, quienes enfrentarán a los Tigres de la UANL, que fueron eliminados de la Concachampions este martes por la noche.

Una de las principales razones por las cuales se decidió dar marcha atrás a esta propuesta, es que en punto de las 17:00 horas se enfrentarán Cruz Azul y Pumas en la casa del conjunto cementero, en un partido considerado como de alto riesgo y que requiere de un fuerte operativo de seguridad.

Por otra parte, el Festival Vive Latino también tendrá lugar el sábado 17 de marzo en el Foro Sol, mismo que dispondrá de un fuerte dispositivo de seguridad que le impide al conjunto de Coapa mover el horario del partido contra los Diablos Rojos y ahora, tendrá que compartir con el Chivas contra Tigres.

Estos dos partidos también compartirán horario con los Hidrorrayos de Necaxa, quienes jugarán en punto de las 21:00 horas en contra de los Tuzos de Pachuca desde el Estadio Victoria en el Estado de Aguascalientes, correspondiente a la jornada número 12 del presente Clausura 2018.

América y Toluca se encuentran empatados con 21 unidades en segundo y tercer lugar respectivamente.