Por: César Domínguez Pérez

 

Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano que se celebra en Acapulco Guerrero, dio a conocer a los primeros cinco jugadores confirmados para el torneo del año 2016, que se llevará a cabo en la costa de Guerrero a partir del 22 de febrero, hasta el 27 del mismo mes.

Lo destacado del informe, es que se podrá disfrutar a cinco jugadores dentro del Top 20 del ranking ATP, donde destacan los nombres de el japonés Kei Nishikori (4), el español David Ferrer (7), el croata y vigente camepón del US Open, Marin Cilic (9), el canadiense Milos Raonic (10) y el búlgaro, Grigor Dimitrov (17).

Para Ferrer, ya es una tradición venir a Acapulco para disputar este torneo, donde ha quedado campeón en las ediciones del 2010, 2011, 2012 y 2015, así que vendrá en busca de su quinto título en tierras guerrerenses. Grigor Dimitrov también ya sabe lo que es alzar el trofeo del Abierto Mexicano, luego de hacerse con el en el 2014, y esta sería la tercera vez que viene a nuestro país.

Kei Nishikori, ya sabe lo que es jugar en Acapulco pero no pudo llevarse el trofeo a casa, ya que en la final del 2015 cayó en la final ante el español, David Ferrer, por lo que vendrá por la revancha para poder sacarse la espina del año pasado.

Por otra parte, Raonic y Cilic vendrán por primera vez a jugar este torneo, del cual dicen, les han hablado maravillas tanto de la gente como de la organización del certamen, es por eso que aceptaron la invitación sin pensarlo.