Por: Redacción/

El entrenador principal de Las Serpientes de México, Simon Pierre, dio a conocer la lista de jugadores (ambas ramas) que disputarán los días 22 y 23 de septiembre, su clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en el torneo RTEK de Rugby Américas Norte (RAN 7’s) 2018, en Barbados.

El equipo femenino estará integrado por Adriana Mendoza, Daniela Rosales, Bertha Landeros, Brenda Weinel, Yazmín Ramírez, Daniela Alvarado, Isabela González, María Carrillo, María Tovar, Michelle Farah Chalita, Rosa Rivera y Vanessa Rodríguez.

La escuadra varonil contará con Alejandro Chávez, Ángel López, Daniel González, Diego Ramírez, Franco Andrés Guerrero, Juan Martínez, Luis Galindo, Juan Arredondo, Patricio Falcón, Ricardo Ancira, Roberto Calderón y Rodrigo Ripoll.

El grupo masculino tiene a México, Bermuda, Islas Turcas y Caicos, y Guadalupe, mientras el A femenil cuenta con México Guyana, República Dominicana, Barbados y Santa Lucía.

De este torneo saldrán los equipos de América del Norte que van a los Juegos Panamericanos, en mujeres ya clasificaron Estados Unidos, Canadá y queda un lugar, mientras que en hombres lo hicieron Estados Unidos, Canadá, y estarán en disputa dos lugares.

El formato para el torneo de este año incluye juegos en grupo. Los dos primeros de cada grupo de hombres pasarán a una ronda de eliminación directa de ocho equipos, y los seis de abajo jugarán un torneo con dos grupos de tres.

En la división de mujeres, el número de equipos participantes pasó de siete en 2017 a 10 este año. Los equipos competirán en dos grupos antes de ser sembrados en las divisiones de desempate de la Copa, la Placa y el Trofeo.

El evento se realizará en las instalaciones del Barbados Polo Club en Holder’s Hill, St. James y también será clasificatorio para el tradicional RAN Sevens de Hong Kong 2019.

Este torneo llega después de un año agotador de competencia con equipos involucrados en los Juegos de la Commonwealth de Gold Coast, Australia, la Copa Mundial de Rugby Sevens en San Francisco, Estados Unidos, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla

Los 15 países y 24 equipos participantes, son los siguientes:

Hombres: Barbados, Islas Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Cayman, Curazao, República Dominicana, Guadalupe, Guyana, Jamaica, México, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago e Islas Turcas y Caicos.

Mujeres: Barbados, Bahamas, Bermudas, Curazao, República Dominicana, Guyana, Jamaica, México, Santa Lucía y Trinidad y Tobago. La acción comenzará a las 9:00 horas.