Por: José Manuel Mota Fernández/

Cuauhtémoc Blanco continúa con su carrera política y este domingo por la mañana se registró como candidato a la Gubernatura del Estado de Morelos, luego de fungir como alcalde de Cuernavaca desde el 2016, a pesar de la investigación del IMPEPAC en su contra por un posible fraude en la pasada elección.

El ex jugador de las Águilas del América se registró como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, a la cual pertenecen Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT), para intentar suplir el mandato de Graco Ramírez, perteneciente al PRD.

Sin embargo, el proceso electoral del ‘Divo de Tepito’ podría estar sujeto a la carpeta de investigación que se abrió en su contra, luego de que fuera acusado por Roberto Yañez Moreno, ex Secretario de Gobierno de Cuernavaca, quien lo acuso de conseguir el puesto a cambio de siete millones de pesos.

Esta situación llegó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), así como al Consejo Estatal Electoral (CEE), quienes tendrán 72 horas para dar a conocer el veredicto final de este tema, mismo que podría dejar al ‘Temo’ sin candidatura de cara a las próximas elecciones.

Ante esta situación, los integrantes de “Juntos Haremos Historia” señalaron que la investigación resulta improcedente y acusó a las autoridades electorales de intentar perjudicar en las elecciones de este año al ahora candidato para ser Gobernador de Morelos.

Cabe señalar que cuatro de siete integrantes del IMPEPAC señalaron que es probable que se haya transgredido el principio electoral de las elecciones y, por ende, sería retirada la candidatura de Cuauhtémoc que se hizo oficial este domingo por la tarde.

El proceso de investigación en contra del ex futbolista terminará este lunes.