Por: José Manuel Mota Fernández

La final de la Copa Confederaciones tendrá participación mexicana de manera indirecta pues cuatro jugadores que militan en el balompié ‘Azteca’ participarán en el partido definitivo, todos ellos bajo las órdenes de Juan Antonio Pizzi. Dos de ellos de Cruz Azul, uno de Pachuca y otro de los Tigres.

Los más destacados en el torneo que sirve como preámbulo para la justa mundialista han sido Eduardo Vargas que marcó en el partido contra Camerún de la fase de grupo, además de que registra una asistencia en el torneo, con un total de 340 minutos jugados, donde no ha recibido ninguna amonestación, ni expulsión.

Por su parte Martín Rodríguez de la Máquina Cementera, ha participado en tres partidos para un total de 87 minutos y solamente ha conseguido marcar en una ocasión, que fue en el empate a un gol contra Australia, que ha sido su único aporte al cuadro sudmericano.

Francisco Silva también ha jugado en el torneo para un total de 118 minutos sin conseguir anotaciones, mientras que Edson Puch, de los Tuzos, solo ha jugado 58 minutos sin poder capitalizar las oportunidades que se le presentaron a lo largo del partido.

Además estará presente Jean Beausejour que pasó un tiempo en el América y ahora defiende los colores de la U. de Chile y Juan Antonio Pizzi, quien solía dirigir a los ‘Panzas verdes’ de León y que ocupó el lugar del ahora entrenador de Argentina, Jorge Sampaoli.

El partido se llevará a cabo este domingo en punto de la una de la tarde, tiempo de la Ciudad de México.