Por: José Manuel Mota Fernández/

Cruz Azul ya pudo ganar en casa, situación que no conseguía desde el torneo pasado, luego de que derrotó 2-1 a Atlas este sábado por la tarde, en un partido donde el marcador se abrió desde temprano con los goles de la Máquina, además una expulsión por equipo.

El marcador se rompió rápido, cerca del cuarto minuto del primer tiempo, Ángel Mena se metió al área atlista y tras desparramar a dos jugadores rivales, sacó un tiro raso que tapó Miguel Fraga, pero que dejó la puerta abierta para el cabezazo de Édgar Méndez que abrió el marcador.

Después, en el 14′, la presión cementera volvió a hacerse presente en el encuentro cuando Felipe Mora recibió un pase filtrado por el centro del área y con la punta del pie derecho mandó su remate por en medio de las piernas de Fraga que intentó cortar la acción cerca del límite del área.

Poco tiempo más adelante, José de Jesús Corona y Milton Caraglio tuvieron que ser atendidos en el terreno de juego ya que en un balón dividido, que ganó el meta cementero, las cabezas de los antes mencionados impactaron de lleno, lo que provocó que ‘Chuy’ terminara con una cortada en la cabeza y el de los zorros con una fuerte herida a la altura de la boca.

Pero el primer tiempo tenía más, en el 29′, con el marcador a favor, Omar Mendoza se barrió y dejó los tacos a la altura de la rodilla de su rival, por lo que Óscar Macías Romo, central del partido, decidió mostrarle el cartón amarillo que se convirtió en el segundo de la tarde para derivar en una expulsión.

Y para no verse con superioridad numérica, Jaine Barreiro se fue a las regaderas antes de tiempo pues al momento de brincar alcanzó a impactar el rostro de su rival, situación que la ‘Bala’ juzgó como meritoria de tarjeta roja, ya que él estaba de frente a la acción.

Para la segunda mitad, luego de una fuerte lluvia en el Estadio Azul, Matías Alustiza encontró el espacio fuera del área celeste y con el empeine de la pierna derecha sacó un derechazo cruzado que superó la estirada de José de Jesús Corona que terminó en el fondo de su meta.


De ahí en adelante, las oportunidades que se generaron en el encuentro fueron mínimas, ya que todas ellas terminaron fuera de la zona de juego, principalmente los embates del cuadro rojinegro que se intensificaron conforme pasaron los minutos finales del partido.

A media semana Cruz Azul visitará a Necaxa en el partido de la jornada seis.