Por: José Manuel Mota Fernández

Cruz Azul sumó tres partidos consecutivos sin conocer la derrota, luego de que empató a cero goles en contra de los Tigres. Martín Cauteruccio y Jürgen Damm fueron los jugadores que más oportunidades de abrir el marcador, pero todos sus intentos fueron errados. Este partido se disputó en el Estadio Azul, casa de los cementeros.

Apenas a los cinco minutos de haber comenzado la primera mitad, Cruz Azul tuvo su primera aproximación de peligro con un remate de Martín Cauteruccio. El atacante de los cementeros recibió el balón dentro del área felina y realizó el tiro con la pierna derecha, sin embargo, su envío se fue por un costado de la meta rival.

Solamente 10 minutos después de haberse presentado la primera oportunidad, los Tigres tuvieron su respuesta con una jugada de Jürgen Damm. El delantero de los Tigres recibió un balón filtrado por parte de Gignac, que lo dejó solo frente a Jesús Corona, mismo al que recortó, al momento de hacerlo, el esférico se le alargó y terminó el peligro en la zona cementera.

Más adelante, una jugada similar le dio la oportunidad de adelantarse a los felinos, solo que en esta ocasión, Damm intentó bombear a José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul, pero su disparo no alcanzó a bajar lo suficiente y terminó abandonando el terreno de juego por encima de la meta del cuadro local.

Una de las más claras llegó al minuto 36, cuando Martín Cauteruccio remató solo frente a la portería de Nahuel Guzmán. El atacante de los cementeros recibió un centro a segundo palo y sin persona que le estorbara, remató con la pierna derecha frente al meta de los visitantes, desafortunadamente para la causa local, el tiro se fue por un costado del poste derecho.

Ya en la segunda mitad, Jesús Dueñas salvó a su equipo de irse abajo en el marcador, ya que se barrió a los pies de el ‘Chaco’ para evitar que rematara frente a Nahuel, luego de que el mediocampista se colara hasta el área chica del conjunto rival.

A siete minutos de que terminara la segunda mitad, Luis Quiñones estuvo cerca de abrir el marcador, tras recibir un pase filtrado por el costado izquierdo del área y luego de que recortó a un defensa de los celestes se acomodó para sacar un disparo a primer poste el cual terminó en las manos del portero seleccionado nacional.