Por: José Manuel Mota Fernández

Gracias a los tres puntos que obtuvieron el fin de semana en el partido frente a las Chivas, Cruz Azul todavía tiene posibilidades de colarse a la llamada “fiesta grande” del futbol mexicano y es que los cementeros cuentan con un punto menos que los Pumas, Morelia y Veracruz, que serán sus tres principales rivales en la lucha por la clasificación.

Para que los dirigidos por ‘Paco’ Jémez puedan entrar a la fase final del torneo mexicano necesitan una serie de combinaciones, además de que tendrán que sumar los seis puntos que quedan y sellar así su mejor cierre de torneo en los últimos seis certámenes que han disputado.

Una de las posibles combinaciones es que Cruz Azul gane los dos partidos que le quedan y que Tigres, León, Morelia, Pumas y Veracruz no ganen ni uno de los partidos, así los cementeros se meterían en el octavo sitio con 23 unidades para romper así los seis torneos que tienen los de la Noria sin meterse a la fase de eliminación directa.

En caso de que los cinco equipos que están por encima de ellos empaten y Cruz Azul consiga los seis puntos, también se meterían a la liguilla. Para que Cruz Azul no se meta a la fase final del torneo, aunque gane los dos partidos que le quedan debe de suceder lo siguiente:

  1. Que Tigres gane los dos o gane uno y empate uno.
  2. Que León gane los dos o gane uno y empate uno.
  3. Que Morelia gane los dos.
  4. Que Pumas gane los dos.
  5. Que Veracruz gane los dos.

Hasta este momento Cruz Azul suma 17 puntos y a lo más que aspira son 23 unidades.