Por: José Manuel Mota Fernández 

Esta noche Cruz Azul y Pachuca jugarán partido pendiente de la jornada 12, en el estadio Hidalgo, en Pachuca.

Para Cruz azul, quien ya está fuera de toda posibilidad de llegar a la Liguilla, ganar el partido significaría no tener problemas en el porcentaje de descenso. En tanto, Pachuca busca mantener viva la posibilidad de calificar a la fase final del torneo y no depender de nadie para colocarse entre los mejores ocho equipos de la competición.

El canterano tuzo, Erick Gutiérrez, dijo estar confiado en el nivel que ha alcanzado el equipo hidalguense para enfrentar al Cruz Azul y obtener los tres puntos bajo la dirección técnica del uruguayo Diego Alonso.

Sin embargo, señaló que no subestiman al equipo del “Jefe” Tomás Boy, ya que en los últimos 30 partidos que se han enfrentado estos dos equipos en el Estadio Hidalgo, Cruz Azul ha ganado 13 y empatado 7, mientras el cuadro Tuzo ha conseguido 10 victorias.

La cuarteta arbitral que dirigirá el partido entre cementeros y tuzos, está conformada por: Jorge Antonio Pérez Durán (árbitro central), Marcos Quintero Huitrón (juez de línea 1), Alejandro Ayala Valderrama (juez de línea 2) y Luis Enrique Santander (cuarto árbitro).