Por: José Manuel Mota Fernández/

La Máquina Cementera salió victoriosa de uno de los partidos más polémicos del presente torneo, luego de que superó a los Gallos Blancos de Querétaro con marcador de 2-1. El marcador se abrió muy temprano en el partido con el tanto de Sanvezzo, que se vio opacado minutos más adelante con las dianas de Martín Cauteruccio.

El encuentro comenzó muy movido, no habían pasado ni cinco minutos cuando Camilo Sanvezzo fue derribado dentro de la zona penal por Julián Velázquez, para que Erick Yair Miranda señalara la pena máxima. Fue el brasileño el encargado de mover desde los 11 pasos para poner el 1-0 con un tiro raso pegado al palo derecho.


Luego de tres minutos de superioridad en el marcador por parte de los Gallos, el central señaló el segundo penal del partido, por una falta por el autor de los goles de la máquina, sin embargo, no fue en ese momento cuando se emparejó el tanteador, ya que Tiago Volpi, atinó el viaje del balón y lo tapó con los pies.


Cinco minutos más adelante, llegó la tercera infracción dentro del área, esta vez por una mano del cuadro local. Ahora fue Martín Cauteruccio que movió desde el manchón para definir con un derechazo a la parte alta del portero brasileño que desmayó el cuerpo para el palo izquierdo.

El tiempo restante de la primera mitad y gran parte de la segunda carecieron de emociones y fue hasta el 85, cuando el abanderado señaló un penal más, de nueva cuenta, a favor de la Máquina Cementera de la Cruz Azul y, de nueva cuenta, ‘Caute’ mandó la bola a dormir en las redes.


De esta manera, los celestes llegaron a 21 unidades que los tienen, temporalmente, en el quinto lugar de la tabla general.