Por: Ricardo Lara

Los principales rotativos peruanos aseguran que Cruz Azul ofreció 10 millones de dólares a Morelia para hacerse con los servicios de Raúl Ruidíaz, sin embargo su agente declaró a ESPN digital que no ha tenido acercamiento con el club y que el futuro del ariete peruano se definirá hasta el lunes.

“Yo no he dicho que exista la posibilidad (de que salga a Cruz Azul), de repente puede haber, pero yo no he hablado con nadie. Nadie se ha comunicado conmigo. De repente hay la posibilidad, pero no lo han hecho, no se han comunicado”, dijo David Pezúa, agente del jugador.

Pezúa aseguró que el lunes se definirá el futuro de Ruidíaz, pues por el momento , según el, son varios los clubes que quieren hacerse con los servicios del delantero, tanto de la Liga MX como fuera del país.

“Eso estoy yendo a conversar con la gente de Monarcas. Creo que vamos a hablar el día lunes. Sí hay interés de otros equipos. No puedo decir (si nacional o extranjero) porque si no me van a estar atormentando”, comentó Pezúa a ESPN.

Raúl Ruidíaz llegó a Monarcas en 2016 en calidad de préstamo procedente del club peruano Universitario de Deportes, un semestre después la carta del jugador fue comprada por los ‘purépechas’ y hace unos días, Álvaro Dávila, presidente de la institución michoacana, anunció la renovación del contrato del delantero.

El peruano terminó la temporada regula de la presente campaña con nueve dianas, cifra que lo acredita como campeón de goleo, por lo que es el fichaje objetivo de varios equipos de la Liga MX para reforzar la delantera del próximo torneo, entre estos clubes está el Cruz Azul.