Por: José Manuel Mota Fernández/

Cruz Azul es el nuevo campeón de la Copa MX, luego de derrotar a su similar de Monterrey con marcador de dos goles a cero, gracias a las anotaciones de Elías Hernández y Martín Cauteruccio que decretaron la caída de los regiomontanos en el Estadio Bancomer este miércoles por la noche.

El partido parecía, en un principio, complicado para los de la capital. Fueron sofocados, encerrados en su campo y presionados por un equipo de Monterrey que parecía no cansarse y que intentó por varios frentes hacerle daño a la portería defendida por Guillermo Allison.

Pero, como dicen algunos expertos, “el futbol es ingrato” y una polémica jugada dentro del área de la ‘Pandilla’ cambió el rumbo del partido. Corría el minuto 31 del partido, Caraglio fue derribado dentro del área y Fernando Guerrero decidió dejar la jugada, misma que todos los celestes reclamaron como penal.

La nula marca del colegiado y el ímpetu celeste renovado, llevaron a los de la capital del país a volcarse al frente para que dos minutos adelante, rompieran la paridad. Elías Hernández, que había pasado desapercibido, se encontró el esférico en los linderos del área y con la derecha sacó un zapatazo que se fue al fondo de la meta rival.

El complemento, le sonrió una vez más a los dirigidos por Pedro Caixinha. Solamente seis minutos bastaron para que los celestes organizaran un contragolpe fulminante que concluyó con la diagonal de Elías Hernández para Martín Cauteruccio para poner el 2-0.

 

Los cementeros no se conformaron con el 2-0 y, luego de un extenso domino del partido, que duró prácticamente todo el segundo tiempo y que pasados los 70 minutos, estuvo cerca de convertirse en el tercero de los celestes que no se dio por un “strike” de Martín Cauteruccio.

El tiempo comenzó a correr en contra de los locales, la “maldición de la gallina” se asomó otra vez, mientras que del otro lado, empezó un nuevo sueño, mismo que se puede concretar con el doblete y que está a semanas de poder concretarse a descartarse.

Por el momento, Cruz Azul se coloca como uno de los equipos que más veces ha ganado el torneo, por detrás de equipos como Puebla y León que tienen cinco títulos de este torneo dentro de su palmarés.

Cruz Azul se enfrentará a Pumas el domingo en el Olímpico Universitario y podrían sellar su pase a la liguilla del Apertura 2018.