Por: José Manuel Mota Fernández/

Cruz Azul consiguió una importante victoria en la lucha por meterse a la fase final del Clausura 2018, luego de superar por la mínima diferencia a Lobos BUAP con el penal de Édgar Méndez. El partido se celebró en el Estadio Azul y fue correspondiente a la jornada 14 de la competencia.

Con la obligación de sumar tres puntos para seguir con aspiraciones en la liguilla, Cruz Azul comenzó a regalar metros de cancha y fueron los de la Benemérita los primeros en generar una de peligro con un tiro que terminó estrellándose en la zaga de la máquina cementera.

Posteriormente, los locales consiguieron apretar a los licántropos y tras un centro que no encontró rematador en la primera llegada, Jorge Antonio Pérez Durán, árbitro central del partido, señaló la pena máxima a favor de los cementeros, luego de una falta de el ‘Maza’ Rodríguez.

Édgar Méndez fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos y así adelantar a los cementeros y dar inicio a una tarde negra para los de Puebla. El delantero español cobró fuerte raso y a la esquina derecha, donde no pudo llegar Lucero Álvarez para detener el envío.

El resto de la primera mitad se convirtió en un mal momento para los visitantes. Primero, Lucero y el ‘Maza’ chocaron cabezas en un balón dividido que dejaron al portero uruguayo fuera de competencia y darle entrada a José Canales, quien lo suplió durante su lesión.

Ya en el agregado, los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se quedaron con 11 jugadores debido a la expulsión de Francisco Rodríguez, quien cortó el trayecto de la pelota con una mano fuera del área grande que derivó en la segunda amonestación para el zaguero.

Para la parte complementaria, con un equipo cementero muy permisivo en cuanto a la ofensiva rival, lograron organizaron un contragolpe que llegó hasta el área enemiga con Martín Cauteruccio, quien intentó recortar a uno de sus rivales, pero este logró sacarle la bola para terminar con el peligro.

Más adelante, luego de una falta en los linderos del área de Lobos, Adrián Aldrete se quedó a centímetros de poner el segundo para los celestes, con un tiro libre que superó el muro defensivo del cuadro rival y fue bajando hasta estrellarse en el travesaño de la meta defendida por Canales.

Luego de una serie de intentos por parte de los Lobos, Cruz Azul se encontró con otra jugada manifiesta de gol, con un balón filtrado para Ángel Mena, quien no se pudo sacar la marca de Canales y en la segunda jugada, el remate Carlos Peña fue detenido por la defensa rival.

Para terminar, Javier Salas de Cruz Azul se fue expulsado por una fuerte entrada sobre su oponente.