Por: José Manuel Mota Fernández/

Cruz Azul salvó el invicto frente a Santos Laguna, luego de vencerlos con marcador de 2-1 este sábado por la tarde. Felipe Mora y Christian Giménez fueron los encargaos de la voltereta cementera, mientras que Julio Furch adelantó a los ‘Guerreros’ al inicio del encuentro correspondiente a la jornada nueve.

Luego de más de 10 minutos sin emociones en el partido, un centro de Cruz Azul abrió la llave para el tanto lagunero, luego de que el servicio que levantó Omar Mendoza al corazón del área que terminó en las manos de Jonathan Orozco, portero del cuadro visitante que inició el contragolpe.

Segundos después, ya con los de Torreón en la zona cementera, Jorge Djaniny Tavares mandó un servicio elevado a las afueras del área chica donde apareció Julio Furch, ex de Veracruz, con un cabezazo que terminó colándose por la parte izquierda de la portería de José de Jesús Corona.


Para el minuto 32, los ‘Guerreros’ volvieron generar peligro en la puerta contraria, dónde apareció Jordan Silva, ex de Toluca que apareció en la línea de cal para no irse más abajo en el marcador y mandar la bola fuera de su arco cuando ‘Chuy’ Corona ya estaba vencido.

Ya en la segunda mitad, en una de las primeras de peligro del partido, Omar Mendoza mandó un centro para Édgar Méndez que remató con la cabeza para mandar la bola al travesaño, afortunadamente para los celestes, Felipe Mora se hizo del balón y completamente solo dentro del área definió ante el achique de Jonathan Orozco.


Poco tiempo después llegó una jugada más con otro cabezazo, mismo que salió de la humanidad de Gabriel Peñalba, defensa celeste, que superó a ‘Jona’ en el lance, pero se negó a terminar en las redes, pues el palo de la cabaña visitante evitó que continuara con su trayecto.

Con el dominio absoluto de las acciones, Cruz Azul volvió a irse hacia el frente y otro servicio se convirtió en la remotada celeste. Una vez más, Mendoza levantó el esférico al segundo palo donde llegó el ‘Chaco’ Giménez para definir con la parte interna del pie derecho.


Para terminar el encuentro y complicar aún más a los de Torreón, Julio Furch se fue expulsado por un pisotón en los genitales de su oponente. Fernando Hernández, central, expulsó en primera instancia a Walter Sandoval, pero con la colaboración del abanderado uno, Julio Furch terminó en las regaderas.

Con este resultado, Cruz Azul está en tercer lugar de la tabla con 15 unidades, a reserva de lo que haga Toluca que puede llegar a 16.