Por: José Manuel Mota Fernández/

Pedro Caixinha llegó a nueve partidos consecutivos ganándole a las Chivas de Guadalajara, luego de venir de atrás para terminar el con marcador de 3-1 en el Estadio Akron, gracias a las anotaciones de Felipe Mora y Rafael Baca, mientras que Carlos Cisneros adelantó temporalmente a los locales.

Las Chivas, que han mostrado una mejoría de juego comparado con lo hecho el torneo pasado, comenzaron a intimidar al rival con intentos de media distancia y al cinco, Carlos Cisneros sacó un derechazo que pasó apenas por un costado de la portería defendida por José de Jesús Corona.

Más adelante, luego de un intento de Alan Pulido que terminó estrellándose en la zaga rival, Eduardo López, antes conocido como la ‘Chofis’, volvió a intentar desde las afueras del área grande, pero gracias a la estirada de José de Jesús Corona, el balón se reanudó desde el tiro de esquina.

Fue hasta el minuto 34 cuando el ‘Rebaño Sagrado’ pudo abrir el marcador gracias al cabezazo de Carlos Cisneros. ‘Lalo’ López, que estuvo cerca de poner el primero, mandó un centro a las afueras del área chica de los cementeros donde apareció su compañero para mandar el balón al fondo del marco.

Para la segunda mitad, la polémica invadió nuevamente el partido, ya que luego de que Fernando Hernández dejó correr una jugada que se reclamó como penal en la primera mitad, señaló uno en el 49′ tras un jalón de Jair Pereira sobre Carlos Fierro.

Gracias a la marcación del central con Gafete FIFA desde este año, los cementeros, en los pies de Felipe Mora, pudieron empatar el partido sin importar que sus aproximaciones a la meta enemiga durante la primera mitad del encuentro hayan sido prácticamente nulas.

Conforme pasaron los minutos, el partido se desarrolló en la mitad del terreno de juego, con pequeños latigazos principalmente hacia la portería defendida por ‘Chuy’, pero para la mala fortuna del conjunto local, sus intentos no fueron suficientes para ponerse arriba en el marcador.

Para el minuto 78, un mal recorrido de la defensa de las Chivas se convirtió en el segundo gol de los celestes. Carlos Baca condujo el balón al menos 15 metros sin sentir la presión de la defensa y, ante las facilidades, metió un derechazo que superó la estirada de Rodolfo Cota.

Ya en la recta final del partido, se dio el debut de Carlos ‘Gullit’ Peña como jugador de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, pero en su primera jugada, el ex de Rangers de Escocia, no pudo controlar de buena manera el esférico y terminó perdiéndola en la entrada de la zona penal.

Para terminar, luego de un penal no marcado a favor de las Chivas, Felipe Mora puso el tercero en el partido y el segundo en su cuenta personal, gracias al contragolpe que encabezó Carlos Fierro y que dejó al delantero celeste completamente solo de frente al marco rival.

La siguiente semana Cruz Azul recibe a León y Chivas visita a Necaxa.