Por: Erik Pérez

Cruz Azul venció a Monterrey y es el primer finalista del Apertura 2018. Con un gol validado por el VAR de Milton Caraglio la Máquina se metió a la fase final y esperará a que mañana se defina el pase entre América y Pumas en el mismo estadio que hoy se jugó: el Estadio Azteca.

La postura de los visitantes fue la de asegurar el encuentro. Pues con el resultado que tenían estaban en la siguiente ronda y en caso de anotar un tanto obligaban a la Máquina a hacer dos. Pero un giro inesperado se suscitó al minuto 33, en una jugada de rapidez, Rodolfo Pizarro se contracturó el músculo de la ingle.

Desde este momento el medio campo dejó de pertenecer a Rayados y las oportunidades comenzaron a crecer. Tanto que un solo minuto después Roberto Alvarado recibió una falta dentro del área y se marcó penal. Pero Milton Caraglio lo falló al mandarlo por encima de la parte izquierda del arco.

Fue hasta el segundo tiempo que el partido tomó una tendencia. Al minuto 54 el VAR ayudó por segunda vez en la liguilla a Cruz Azul y se marcó como válido el gol que previamente se había invalidado por fuera de lugar. La jugada comenzó con un tiro largo de Aldrete que Barovero atajó pero quedó dentro del área y Caraglio se acomodó, tiró y venció al portero argentino.

Con este resultado en puerta Monterrey despertó de su lentitud y comenzó a presionar a los locales. Esta presión hizo efecto al minuto 56, con el primer disparo regio a puerta. Funes Mori recibió pase filtrado, dio media vuelta y tiró, pero Corona detuvo tranquilo.

Al minuto 88 Cruz Azul pudo poner tranquilidad en su meta con un buen contragolpe. Después de un mal remate en área capitalina, Ivan Marcone filtró para Elias Hernandez, quien escapó con velocidad y llegó hasta el área contraria donde tocó para Martín Cautteruccio, pero el delantero la mandó por arriba.

El final del encuentro fue cardíaco. Con las constantes llegadas de la Pandilla y la postura defensiva de los Celestes formaron un cuadro de peligro constante. El olor a cruzazuleada era inminente en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, pero Rayados no pudo concretar un gol y la Maquina regresó a una final de fútbol mexicano.