Por: José Manuel Mota Fernández/

La Máquina Cementera de la Cruz Azul se convirtió en el primer clasificado a las semifinales, luego de igualar a un gol frente a los Gallos Blancos este sábado por la noche, en el primer duelo de los cuartos de final del presente Apertura 2018.

El equipo cementero, arriba en el global, rompió la paridad temprano en el juego de vuelta, luego de que Elías Hernández tomó la bola desde el costado izquierdo y, tras dos recortes a sus rivales, colgó la bola en el ángulo superior derecho.

Acto seguido, los Gallos se fueron con todo al ataque. Lo intentaron por diferentes frentes, por tierra y aire pero sus embates no fueron lo suficientemente peligrosos para recortar la diferencia en el agregado.

Una de las más claras llegó cerca del final del primer tiempo, en el 39′, cuando Everaldo Sturm se levantó dentro de la zon a penal y sacó un cabezazo que se pasó por encima de la cabaña defendida por José de Jesús Corona.

El complemento sería definitivo para los Gallos. Para meterse de nuevo a la batalla, necesitaba anotar lo más pronto posible y, al 60′, Luis Romo apareció para poner las cosas tal y como estaban antes. Querétaro todavía necesitaba tres goles.

Los intentos volvieron a hacerse constantes en la meta de los cementeros. El equipo visitante lo intentó por diferentes frentes pero sus intentos no fueron suficientes y con ellos se fue el tiempo que necesitaban.

Cruz Azul es el primer clasificado a semifinales y su posición de líder los enfrentará al equipo peor clasificado de la liguilla.