Por: José Manuel Mota Fernández/

La Máquina Cementera de la Cruz Azul volvió a la senda del triunfo, luego de que derrotó por la mínima diferencia a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, gracias a la anotación de Elías Hernández al minuto 36 por la vía del penal desde el Estadio Universitario.

La anotación estuvo precedida de una falta de Guido Pizarro en un tiro se esquina que el central señaló como pena máxima. El ‘Patrullero’ fue el encargado de mover desde los 11 pasos y lo hizo con un tiro raso a la base del palo izquierdo para vencer a Nahuel Guzmán.

Además, el conjunto cementero tuvo la oportunidad de incrementar la ventaja en dos ocasiones, sin embargo, los postes de la cabaña felina salvaron al conjunto local, en lo que fue la segunda mitad del encuentro, con la nula reacción de los pupilos del Tuca Ferretti.

Por su parte, el cuadro de San Nicolás de los Garza, solamente tuvo una en el primer tiempo con un centro a primer palo que se encontró Hugo Ayala, quien no pudo hacer un buen remate y mandó la bola por encima de la portería defendida por José de Jesús Corona.

Esta es la primera victoria de Cruz Azul en el Clausura 2019.