Por: José Manuel Mota Fernández/

Cruz Azul dejó ir su primera victoria como local, luego de empatar a un gol en contra de Puebla este sábado por la tarde. Julio César Domínguez abrió el marcador en la primera mitad y dentro de los últimos cinco minutos, Francisco Acuña igualó el tanteador en el duelo correspondiente a la jornada ocho.

Cruz Azul tuvo el dominio del partido durante los primeros ocho minutos y, en el 5′, Felipe Mora estuvo cerca de poner el primero del partido con un remate de tijera cerca del área chica que terminó rebotando en el travesaño para que después la zaga poblana rechazara el esférico.

Puebla reaccionó en el minuto 11, con un centro raso a la zona penal cementera que alcanzó a rematar Alejandro Chumacero con la parte externa del pie derecho, pero para su mala fortuna, la ubicación y reflejos de José de Jesús Corona evitaron que la bola terminara en el fondo de su portería.

Más adelante, el juego entró en un bache futbolístico pues se desarrolló principalmente en la mitad del terreno, con pequeños latigazos por parte de ambas escuadras, pero que no pudieron ocasionar mayores incomodidades en las porterías, ya que todas ellas fueron cortadas por las respectivas defensas.

Para el 33′, Julio César Domínguez, mejor conocido como el ‘Cata’, puso el primero en el partido con una jugada a balón parado que viajó al primer poste donde apareció el central de la Máquina Cementera para poner el primer tanto del partido con un testarazo que superó a Moisés Muñoz.

Para la parte complementaria, el cuadro de la ‘Franja’ fue el más incisivo en la portería contraria y pasados los 60 minutos del partido, un disparo de Christian Marrugo encendió las alarmas del equipo local, pues el envío del colombiano se fue por encima del arco a escasos centímetros del travesaño.

Por su parte, el cuadro local tuvo una de las más claras cerca del final del partido, luego de que Felipe Mora se encontró con el balón de frente al marco y, de media vuelta, sacó el derechazo que terminó rebotando en el pecho de ‘Moi’ Muñoz quien terminó con el peligro en su puerta.

A cuatro minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, Omar Fernández rescató un esférico que estaba muy cerca de abandonar el terreno de juego para asistir a Francisco Acuña, quien se encontraba prácticamente en la línea de cal para empujar el esférico al fondo de la meta enemiga.

La siguiente semana Cruz Azul visitará a Santos Laguna.