Por: Alexis Díaz

En encuentro pendiente por la jornada 12 en el estadio Hidalgo, Cruz Azul venció 1-2 al Pachuca, marcador que deja sin esperanzas de Liguilla a los hidalguenses.

Los Tuzos comenzaron con el control del juego, y con un Hirving Lozano inspirado crearon jugadas de peligro ante el arco cementero, aunque éstas no pudieron ser concretadas.

Tras los primeros minutos de agobio, los hombres de Tomas Boy empezaron a hacerse presente en el Hidalgo, hasta que a los 36’ de tiempo corrido Juan García Sancho remató de cabeza un centro a segundo poste para vencer al veterano Oscar Pérez.

Ya para la segunda mitad, una serie de rebotes afortunados permitieron a los de la capital ampliar la ventaja, y es que tras de desvíos del Conejo por fin Rafael Baca pudo enviar al fondo el balón, cantando su primer gol de la campaña.

A ocho minutos del final, el Chucky desbordó por la banda izquierda y cruzando a  Guillermo Allison descontó para el local.

Sin embargo el gol del juvenil mexicano valió de poco para el Pachuca, que ahora deberá esperar de otros resultados si quiere acceder a la fiesta grande del futbol mexicano.

Mientras, Cruz Azul parece dignificar su final de temporada, esperando cerrar con la frente en alto la próxima semana ante Tigres, en el Universitario de Nuevo León.