Por: Erik Pérez

Cruz Azul deja ir la victoria en el Estadio Azul contra Puebla. Matías Vuoso falló un penal al minuto 93. El marcador final fue un empate a un gol, Christian “Chaco” Giménez anotó por los cementeros, mientras que Matías Alustiza lo hizo para los camoteros.

El equipo local fue el primero en crear peligro, Jorge “Conejo “Benítez intento por el centro del área. Sin embargo, Cristian Campestrini achico de buena manera y logró anteponer su cuerpo al disparo.

Transcurría el minuto 18 cuando Víctor Vázquez generó una jugada por la banda izquierda, que culminó con un centro de tres dedos que Joffre Guerrón cabeceo por arriba del travesaño.

El único tiro al arco de los camoteros llegó al minuto 23, cuando Luis “Macue” Robles disparó de fuera del área para que Jesús Crono retuviera y conservara el balón.

Para el minuto 37, llegó la primera anotación de la máquina, Christian “Chaco” Giménez anotó su cuarto gol del torneo. Jorge Benítez se encargó de filtrar un balón para que el argentino recibiera dentro del área y recorta a dos de sus rivales hasta que se encontró con el arquero rival a quien le definió de tres dedos para vencer las redes.

Sin más acciones de ninguno de los dos equipos, llegó el entretiempo del partido con marcador momentáneo de 1-0 a favor de Cruz Azul.

Fue en el minuto 70 cuando se presentó la primera jugada de peligro del segundo tiempo, y corrió a cargo de Matías Alustiza quien logró el gol. Amione generó la jugada por el centro del campo, misma zona donde tocó el balón para el “Chavo”, quien giró a su izquierda y se vio solo frente al arquero celeste. El argentino definió al poste derecho del arquero colocando el balón en la base del poste.

El mismo Alustiza puso en peligro el arco azul, cuando al minuto 79 cobró un tiro libre con dirección al ángulo superior izquierdo. Sin embargo, Jesús Corona alcanzó el disparo del once poblano despejando con los puños y salvando su meta.

En la última jugada del partido Víctor Zúñiga dejo correr la pelota dentro del área hasta la línea final, lugar a donde también llegó el arquero de Puebla, Cristian Campestrini, que a la vez cometió una falta sobre el canterano capitalino lo que provocó un penal.

Sin embargo, Matías Vuoso falló la pena máxima llevando su disparo al lado derecho de la puerta rival. Campestrini se lanzó y logro, no solo detener, sino conservar el disparo para así conservar el empate.

Con este empate Cruz Azul llegó a 15 puntos colocándose momentáneamente en quinto lugar general. Por su parte, Puebla alcanzó los 14 puntos, pero solo alcanzo la posición 8.