Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Croata de Futbol consiguió este domingo por la tarde su pase a la Copa del Mundo de Rusia 2018, luego de empatar a cero goles en contra de Grecia. Gracias al marcador global, el conjunto rojiblanco se convirtió en el vigésimo octavo equipo en subirse al barco mundialista.

En el partido que se llevó a cabo en el Estadio Karaiskakis, el conjunto visitante fue el más peligroso ya que en el minuto 43, Ivan Perisic, jugador del Inter de Milán, probó con un tiro de media distancia que viajó directo a estrellarse con el palo derecho de la meta rival.

La segunda parte del partido se centró más en el medio campo, sin embargo, los latigazos de los ahora mundialistas volvieron a generar acciones claras en la portería defendida por Orestis Karnezis y la humanidad del mismo evitaron que el marcador se moviera.

Gracias a que los croatas superaron a los griegos 4-1 en el duelo de ida con los tantos de Luka Modric, Nikola Kalinic, Ivan Perisic y Andrej Kramaric, lograron su boleto al mundial que se jugará entre junio y julio del siguiente año, además de dejar dos boletos disponibles para la UEFA.

El repechaje del continente europeo terminará el próximo martes 14 de noviembre, con el partido entre Inrlanda y Dinamarca.