Por: Ricardo Lara

El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se convirtió en el futbolista mejor pagado por encima de Lionel Messi. El portugués se embolsa 87.5 millones de euros anualmente, según la revista ‘France football’ que publica el ranking de salarios cada año.  Es la primera vez que Ronaldo supera a Messi en esta rúbrica.

El astro argentino del Barcelona se lleva 76.5 millones de euros anualmente, seguido por su compañero en el equipo español, Neymar, que se lleva 55.1 millones de dólares al año, 22.4 millones de euros menos que el argentino. El cuarto puesto es para el galés Gareth Bale, el jugador del Real Madrid gana 41 millones de dólares.

De los jugadores que emigraron a China y que pueden presumir un salario alto, Ezequiel Lavezzi es el que mayor ingresos genera, el agentino del Hebei Fortuna suma 28.5 millones de euros entre salario, patrocinios y primas que la revista francesa suma para generar un aproximado de las ganancias anuales de los jugadores.

En el ranking de Directores Técnicos que mayores ganancias ganan, es el portugués José Mourinho quien encabeza la lista, el entrenador del Manchester United genera 26 millones de euros anuales; seguido de Marcelo Lippi que se lleva 22.5 millones de euros como seleccionador del representativo absoluto de china.

El ‘Top cinco’ de los entrenadores mejor pagados, lo completan Laurent Blanc, que estaba al frente del PSG genera 20 millones de euros, Carlo Ancelotti del Bayern Munich, que gana 15.8 millones, mientras Pep Guardiola del Manchester City alcanza los 14.1 millones de euros anuales.