Por: Rafael García

El astro portugués, Cristiano Ronaldo, después de una serie de investigaciones por presunto fraude por más de 14 millones de euros, ha sido citado para en calidad de ‘investigado’ para declarar a finales de julio.

El próximo 31 de julio, Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, tendrá que declarar en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, España. Lo hará ante el juez de la fiscalía por presunto delito fiscal. El madridista presuntamente defraudó a Hacienda en España por casi 15 millones de euros entre 2011 y 2014.

La apertura de un juicio legal estará en el aire cuando el juez escuche a CR7 y a todas las partes implicadas, esto decidirá el futuro de Cristiano Ronaldo en los juzgados de la ciudad europea. Si el titular del juzgado decide no comenzar una pugna legal con el portugués, no afectaría la situación futbolística si Cristiano finalmente continúa en el Real Madrid.

Todo comenzó cuando la Fiscalía de Madrid presentó oficialmente una denuncia ante el ‘crack’ el pasado 13 de junio, debido a la presunta culpabilidad del 7 del Real Madrid por cuatro delitos ante Hacienda; la cantidad por la que se le señala precisa en 14 millones 768 mil 897 euros, dicha señalación se debe a los ingresos que ocultó ante la Hacienda Pública por derechos de imagen.

Por otra parte, Florentino Pérez, presidente del equipo en el que milita Cristiano Ronaldo,  aseguró en días pasados que él hará lo posible para que su situación jurídica no afecte su desempeño en el Real Madrid; asimismo, reveló que dio consejos directos al astro de pactar con la Fiscalía y declararse culpable para que no se lleguen e extremos de mayor severidad.