Por: José Manuel Mota Fernández

Cristiano Ronaldo llegó a setenta goles con la selección de Portugal, luego de que derrotaron 3-0 a su similar de Hungría en partido amistoso. André Silva fue el encargado de abrir el marcador. seguido del doblete del astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien ha marcado 14 goles, en los últimos 14 partidos que ha disputado con su país.

Con 32 minutos de juego cumplidos, el actual campeón de la Eurocopa se puso al frente con una jugada que comenzó Ronaldo, quien abrió con Raphael Guerreiro, mismo que mandó un centro raso de primera intención al segundo palo, donde apareció André Silva para empujar la bola al fondo de la portería defendida por Peter Gulacsi.

Solamente cuatro minutos después, ‘CR7’ logró poner el 2-0 en el marcador con un zapatazo desde las afueras del área. André Silva recibió un balón largo, el cual bajó para Ronaldo con el talón de la pierna derecha, y dejó así frente al marco a ‘Superfly’, quien definió con un potente tiro al primer poste de la meta húngara.

Para terminar, el propio Cristiano marcó el 3-0 definitivo, además de que llegó a su gol 70 portando la playera de su selección. La jugada se dio en un tiro libre, el cual cobró a media altura al poste contrario del portero y, antes de que la bola rebasara la línea de cal, rebotó sobre la superficie, situación que complicó la atajada de Gulacsi.

Portugal es segundo lugar de su grupo con 12 unidades.