Por: José Manuel Mota Fernández/

Cristiano Ronaldo ganó por segundo año consecutivo el premio The Best, que lo pone como el mejor jugador del 2017, al superar a Lionel Messi y Neymar. Además, Zinedine Zidane fue nombrado como el mejor entrenador y Gianluigi Buffon fue condecorado por ser el mejor guardameta de la temporada.

La premiación inició con el Puskas, reconocimiento que se lleva el mejor gol de todo el año y en ese rubro, Olivier Giroud, con un escorpión a inicios de este año, logró superar a Deyna Castellanos, jugadora sub-17 de Venezuela, que marcó desde media cancha, así como el gol de chilena de Oscarine Masuluke.


Pocos minutos después, llegaron dos de los reconocimientos más esperados. Zinedine Zidane, fue nombrado como el mejor entrenador del año por encima de Antonio Conte y Massimiliano Allegri y después, en una noche que parecía se iba a pintar merengue, Gianluigi Buffon fue nombrado como el mejor portero.


“Es un honor recibir este reconocimiento. A mí edad. Quiero agradecer a mi entrenador, a mis compañeros, porque ellos me ayudaron a hacerlo posible y quiero agradecer a todas las personas que votaron por mí”, comentó Gianluigi al momento de recibir el galardón.

Además, en el premio de los fans, para los fans, los seguidores del Celtic fueron los ganadores del ‘Premio a la Afición’, luego del homenaje a los “Leones de Lisboa”, en el último partido de la temporada liguera del Celtic que coincidió con el 50º aniversario de cuando el conjunto de Glasgow conquistó la Copa de Europa en 1967.

Además, Sarina Wigman se llevó el reconocimiento como mejor entrenador de la categoría femenil, al superar a Nils Nielsen y Gerard Percheur. Con la Selección Holandesa de Futbol Femenil consiguió proclamarse campeona de la Eurocopa que se llevó a cabo este año.

Conforme avanzó la noche, se acercaba el momento más esperado, conocer al mejor jugador de la temporada 2016-2017, pero para poder llegar ahí, se hizo escala en Lieke Martens que ganó el premio #TheBest, que la coloca como la mejor futbolista del pasado año futbolístico.

Al final, para cerrar con broche de oro, Cristiano Ronaldo recibió, por segundo año consecutivo, el reconocimiento como el mejor jugador del año, principalmente, por su participación en el torneo de Liga donde fue campeón, además de proclamarse en la UEFA Champions League.


A esto se le suma el 11 ideal de la campaña pasada:

El premio Fair Play fue para Francis Kone, que le salvó la vida a uno de sus rivales, cuando este se estaba ahogando con su propia lengua.