Por: César Domínguez Pérez.

Llegó la Champions y con ella los partidos entre los mejores clubes en la actualidad europea, pero nadie contaba con que en esta fecha habría muchos jugadores que no tendrían mucha suerte y saldrían lesionados de sus respectivos encuentros. Luke Shaw del Manchester United, Andrés Guardado del PSV Eindhoven, Raphael Varane, Sergio Ramos y Gareth Bale del Real Madrid, y Mario Mandzukic de la Juventus son los que están en duda para los próximos duelos de sus respectivos equipos.

Si bien, el equipo que tuvo la pérdida más dolorosa fue el Manchester United, tras la posible fractura de Shaw, luego de la entrada de Héctor Moreno. El Real Madrid va a tener que buscar un plan de emergencia que les ayude a pasar con calma el tiempo que van a estar sin cuatro de sus piezas claves, ya que cabe aclarar que además de las lesiones de Ramos, Bale y Varane; todavía tienen que lidiar con James Rodríguez, quien se lastimó en la pasada fecha FIFA.

El caso de Andrés Guardado es distinto, ya que aún no se sabe el tiempo que podría estar fuera de las canchas, aunque el mexicano espera que no sea más de dos semanas, para poder estar a tope de cara al juego de México del próximo 10 de octubre ante Estados Unidos.

Mientras que Mario Mandzukic fue otro de los que no se salvó de la lesión y tuvo que salir de cambio luego de su anotación ante el City. Lo preocupante para la Juventus, es que no pasan por un buen momento en la Serie A y necesitan de su plantel completo para poder revertir los resultados poco favorables de este inicio de campaña. El refuerzo Paulo Dybala, sería el encargado de suplir a Mandzukic en caso de perderse algunos partidos por lesión.