Por: Redacción/

Los mexicanos Jhony Corso, Shelby Detmers, Alejandra Brito y Fernando Stalla, lograron plaza para los Juegos Panamericanos Lima 2019, informó el viernes pasado, de manera oficial la Asociación Internacional de Surfing (ISA, por sus siglas en inglés).

Corso y Detmers participarán en surfing, mientras que Brito y Stalla lo harán en standup Paddle (SUP). Ana Cecilia González aparece como provisional en la modalidad de longbard; su clasificación final de esta prueba se determinará después del Campeonato Mundial de Surf Longboard ISA, en Biarritz, Francia, del 26 de mayo al 2 de junio próximos.

En su comunicado, ISA expresa que los JP programados del 26 de julio al 11 de agosto, marcarán el evento multideportivo más grande en el que se presentarán surfing y sup, mostrando los deportes a una audiencia global antes del próximo debut histórico de surfing en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entre los clasificados figuran 11 medallistas de oro ISA, entre ellos figura el de los Juegos Mundiales de Surf 2018, Santiago Muñiz (ARG), el doble medallista de oro de los Juegos Mundiales de surf ISA Tia Blanco (PR), así como Candice Appleby (EU) y Luiz Diniz (BRA).

Los atletas se clasificaron para los Panamericanos a través de un proceso definido por ISA y la Asociación Panamericana de Surf (PASA, siglas en inglés) que incluye una combinación de ISA Global Events, los campeonatos PASA, la Asociación de Paddlesurf Professionals Tour y los eventos ALAS Latin Tour.

La responsabilidad final de ingresar a los atletas en los Juegos es de los respectivos Comités Olímpicos Nacionales (CON´s).