Por: Raúl Tapia

Desde su llegada en 2009, Jesús Corona llegó con el objetivo de romper la maldición de no quedar campeón que involucra al club cementero, desde 1997. Por lo que torneo a torneo el seleccionado mexicano ha trabajado para conseguir la tan ansiada liga, buscando sacarse la espina que tiene con Cruz Azul, cumplir su contrato y terminar la racha que tienen los de la Noria de no clasificarse a la liguilla desde hace seis torneos.

El originario de Guadalajara, expresó que no desea salir de la institución, siempre y cuando la directiva y el cuerpo técnico lo consideren en planes para el próximo torneo, esto después de haber declarado a finales del torneo pasado que se haría a un lado del Cruz Azul, por el fracaso de aquel momento.

El portero reconoce, que a pesar de que los resultados no fueron los que se plantearon a principio de torneo. Sabe que su desempeño no ha sido negativo, recibiendo convocatorias para la Selección Mexicana y mostrando un gran nivel en los partidos que juega.

Apoya la continuidad del actual director técnico de la máquina, Paco Jémez, de quién destacó que su trabajo va más allá del terreno de juego, a pesar de no conseguir resultados favorables para el equipo. “Es un técnico con grandes aspiraciones, si bien no se consiguieron los objetivos por cosas que todos ya sabemos cómo dejar ir puntos en los últimos minutos, pero durante la semana vi un entrenador dedicado, trabajador y el equipo se mostró comprometido con su idea futbolística y por eso el proyecto se debe continuar”, dijo el portero cementero.

El Cruz Azul busca cerrar el torneo, pensando en conseguir la victoria que le de un respiro en el tema porcentual en el que se vio involucrado en este semestre, viajando a León para enfrentar a la ‘Fiera’, que busca acceder a la liguilla y aunque las posibilidades son muy pocas, la esperanza sigue para los ‘panzas verdes’.