Por: José Manuel Mota Fernández/

Pumas perdió el invictos este miércoles por la noche al caer en contra de los Tiburones Rojos de Veracruz desde el Estadio Olímpico Universitario, gracias al doblete de Diego Chávez que le dio los tres puntos a los del puerto, mientras que David Cabrera descontó para los universitarios.

A pesar de que fueron los universitarios los que comenzaron con el dominio de las acciones, el conjunto visitante fue el más peligroso en cuanto a aproximaciones, situación que minutos más adelante se convertiría en la ventaja temporal que sorprendería a todos los asistentes del Estadio Olímpico Universitario.

Antes de llegar a la marca de los 20 minutos, Diego Chávez recibió un pase filtrado por el costado derecho del área y después de conducir ligeramente el balón, definió con un derechazo que se metió por debajo de las piernas de Alfredo Saldívar, quien no pudo reaccionar por la cercanía y violencia del disparo.

Cinco minutos más adelante, en una jugada similar pero por el costado izquierdo, volvió a aparecer Diego Chávez para poner el segundo del partido, ahora a pase de Daniel Villalba para terminar la jugada con un derechazo que superó nuevamente al portero del Club Universidad Nacional.

Más adelante, a escasos minutos de que se terminara el primer tiempo, los locales alcanzaron a reaccionar para que David Cabrera, descontara en el marcador y diera un poco más de tranquilidad a su equipo, con una especie de “palomita” que se coló por el ángulo superior izquierda de la portería defendida por Pedro Gallese.

Para la segunda mitad, un embate de los universitarios estuvo cerca de convertirse en el segundo gol que igualaría el marcador, sin embargo, el remate de David Cabrera a pase de Nicolás Castillo, se fue apenas por encima de la portería de los Tiburones Rojos.

Por su parte, los escualos intentaron incrementar la ventaja en el minuto 64, luego de una jugada colectiva que terminó con el centro de Menéndez a segundo palo, donde Adrián Luna no pudo rematar de buena manera y, sin importar que estaba frente al marco, su remate se fue por un lado del palo izquierdo.

Dentro de los últimos 20 minutos del encuentro, Pedro Gallese se vistió de héroe para evitar la igualada de los locales, primero tapando el disparo de Matías Alustiza y después en el remate de Nicolás Castillo que alcanzó a rosar para que su cuadro defensivo terminara por reventar el esférico.

El portero peruano siguió creciendo en la recta final del encuentro, ya que en primera instancia sacó con la cara un remate de Nicolás Castillo y después, ante la media vuelta del chileno, logró quedarse con el balón y que el ‘Tibu’ sacara tres puntos importantes en el tema del no descenso.

Pumas visitará a Tijuana el próximo sábado por la noche.