Por: José Manuel Mota Fernández/

Si bien Cruz Azul llegó a 26 puntos y la estadística histórica señala que ningún equipo con esa suma de puntos ha quedado fuera de la liguilla, la Máquina Cementera buscará asegurar su boleto en la fiesta grande y para ello, necesitan únicamente una victoria en contra de Querétaro.

El noveno lugar de la tabla general, Morelia, cuenta con 16 unidades y se medirá el domingo a Puebla y, en caso de que los celestes sumen tres puntos y la ‘Monarquía’ pierda, los cementeros se convertirán en los primeros calificados a la “fiesta grande del futbol mexicano, pues solamente aspirarían a 18 puntos.

En caso de que los dirigidos por Roberto Hernández empaten en el Morelos, todavía no se podría cantar victoria del lado cementero, pues las matemáticas indican que todavía podrían alcanzar a los líderes del torneo, ganando sus partidos, quienes aplazarían su clasificación a una victoria en la jornada 14.

Los 10 enfrentamientos recientes entre estos equipos entregan cuatro victorias de Cruz Azul, dos en la ‘Corregidora’ y cuatro de los ‘Gallos Blancos’, con dos en calidad de locales y dos más en el Estadio Azul, así como los dos empates que restan, uno en Querétaro y otro en la CDMX.

Las acciones comenzarán en punto de las cinco de la tarde, para abrir la jornada sabatina de la décimo tercera jornada.