Por: Redacción/

El presidente del Comité Olímpico Mexicano y vicepresidente de ODECABE, Carlos Padilla Becerra, dijo que continuarán las reuniones con las autoridades deportivas para ajustar algunas disciplinas en el programa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y no queden fuera tantas pruebas.

Padilla Becerra se reunirá con el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), Steve Soute; con el presidente del Comité Olímpico de Colombia, Baltazar Medina, y del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos, Daniel Noguera, para tratar el tema.

Señaló que todavía no se definen que disciplinas se podrían rescatar, pero se está trabajando para que tengan participación en varias de ellas.

“Bajamos el quórum de cinco a cuatro para que se asegure la competencia. En este sentido la maratón, caminata y algunas otras pruebas se podrían rescatar, así como canotaje y remo”, mencionó.

Agregó que Odecabe está en contacto con los presidentes de los Comités Olímpicos, no solamente de Centroamérica. “Acabamos de hacer una gira por el Caribe y es con el ánimo de fortalecer y renovar los esfuerzos. Las islas siempre tienen en atletismo grandes representantes y sobre ese tema estamos trabajando”.

Padilla Becerra expuso que con el Encendido del Fuego Nuevo en Teotihuacán, Estado de México, se arrancó este ciclo olímpico con la esperanza de hacer un buen papel en la justa regional que se efectuará en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto.

En cuanto a las expectativas, señaló que se buscará ubicar al país dentro de los tres primeros lugares, ya que Colombia ha hecho un gran trabajo y Cuba trae una historia y un gran trabajo “pero nosotros, no nos hemos quedado atrás acompañados de la CONADE y el apoyo que se ha estado dando para una mejor preparación”.