Por: Redacción/

La mexicana Jessica Romero concluyó en la posición 12 de la categoría sub 23 del Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés) en Gold Coast, Australia, el cual se prolongará hasta el próximo domingo cuando concluya la actividad con la Final de la Serie Mundial (WTS) 2018, en la rama masculina.

Romero cronometró 1H58:34 en los mil 500 metros de natación (dos vueltas), 38 kilómetros de bicicleta (ocho giros) y 10 km de carrera (cuatro vueltas), con una temperatura de 21.4 grado en el agua y 26.3 del aire.

La estadounidense Taylor Knibb, quien tuvo una gran actuación en el ciclismo, fue la ganadora (1H53:47), seguida de la francesa Cassandre Beaugrand (1H55:22) y la italiana Angélica Olmo (1H56:39). Fueron 36 triatletas las que intervinieron en la justa.

La actividad continuará mañana con la categoría junior, por México en la rama femenil (57 inscritas) estará Cecilia Ramírez, sexta favorita, y en la masculina (70 participantes) Abraham Rodríguez y Aram Peñaflor, quienes saltarán al agua en las posiciones seis y siete, de manera respectiva.

También está programada la Gran Final femenil de la Serie Mundial, en la cual, intervendrá la olímpica mexicana Claudia Rivas, quien tomará la salida en el sitio 41 de 49 competidoras.