Por: Erik Pérez

Grand Prix del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) es una de las competencias luchísticas que más llama la atención del público mexicano y que más emoción brinda sobre un encordado, el próximo 1 de Julio a 22 años del inicio de esta competencia, su doceava edición se disputará en el enlonado de la Arena México. Por lo que Mugs Noticias te presentará a los integrantes de esta gran lucha.

La lucha libre en la actualidad mezcla una dualidad muy perceptible entre la lucha clásica, donde los elementos a ras de lona y movimientos espectacularmente marcados ponían  a la afición de pie en aquellos años 50´s y 60´s, con un nuevo estilo de lucha acrobática, espectacular y de máxima elasticidad.

FOTO: MEDIO TIEMPO

FOTO: MEDIO TIEMPO

Estos dos elementos los encontramos en los representantes mexicanos, en concreto, la dualidad que forman Diamante Azul y Volador Jr. Dos jóvenes que integran en su lucha la máxima capacidad de unión en estilos luchísticos.

 

Diamante Azul es una remembranza del luchador clásico, en la época de oro de la lucha libre mexicana. Su personaje al estilo 60´s y el uso de mayas y capa en el mismo tono, hacen de este gladiador un auténtico homenaje en el ring, apoyado por sus conocimientos en lucha olímpica y su gran tonelaje completan un cuadro de máximo exponente.

FOTO: FACEBOOK

FOTO: FACEBOOK

En su conjunto se encuentra ’El Rey del aire’, Volador Jr. desarrolla un estilo completamente diferente, el aéreo. Las cuerdas y esquineros son su principal compañero dentro del encordado y a su vez impulsores de una calidad única para la acrobacia.

Frente a ellos, tendrán la rudeza en su máxima expresión, una hermandad hecha a base de poderío y supremacía mundial, nacidos en Oceanía y herederos de King Haku, ‘G.O.D.’ no serán gladiadores fáciles de vencer.

Tama Tonga es un errante de la lucha libre ha estado en diferentes países a lo largo de años de carrera, pero sin duda el más importante es Japón. En NJPW, el mayor de sus hermanos ha logrado consolidar una carrera con campeonatos y apariciones estelares, gracias a su fuerza y castigos finales estremecedores y con gran agilidad y espectacularidad.

FOTO: ESPECIAL

FOTO: ESPECIAL

Tanga Roa ha hecho su carrera en Estados Unidos, donde la espectacularidad sobrepasa cualquier tipo de lucha, sin embargo los conocimientos que ha retenido de su hermano han de hecho del más pequeño, uno de los más fuertes. En compañía de su consanguíneo lograron vencer a la tercia mexicana en el último evento de CMLL antes de su gran guerra.

Estos cuatro luchadores estarán en el Grand Prix 2016 al igual que 12 más, que Mugs Noticias te presentará en esta semana.