Por: José Manuel Mota Fernández/

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) solicitó este jueves a la FIFA, durante el Congreso Ordinario, que la Copa de Mundo Qatar 2022 cuente con 48 selecciones y adelantar así la transformación que se tiene prevista para la edición del 2026, donde México sería una de las sedes.

Ante esta situación, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol señaló: “Como nosotros creemos en grande y porque queremos hacer justicia, quiero hacer entrega de una carta de solicitud firmada por los diez países de Conmebol para que el Mundial de 2022 ya se juegue con 48 equipos”.

Por otra parte, el mandatario de la confederación de esta región señaló que siguen en con la idea de albergar la Copa del Mundo del 2030, ya que se tiene la intención de regresar el evento al lugar donde comenzó, en el que sería su centésimo aniversario, sede que compartirían con Argentina y Paraguay.

Antes de que se dieran ambas declaraciones, Mauricio Macri, presidente de Argentina, país donde se celebró la gala, fue condecorado con el máximo reconocimiento de esta confederación, por el aporte que tuvo en el futbol sudamericano, así como su paso como presidente del Boca Juniors.

Las sesiones ordinarias de la Conmebol se celebran cada dos años, donde se revisan diferentes aspectos sociales y económicos.