Por: José Manuel Mota Fernández/

La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), anunciará este domingo el fallo con relación a la reclamación de Gremio, quienes aseguran que River Plate, equipo que los eliminó en la semifinal de la Copa Libertadores por situaciones externas que tuvieron incidencia en el resultado del partido.

El problema principal ronda en torno a Marcelo Gallardo, entrenador del equipo ‘Millonario’ que estaba suspendido para el partido de vuelta y que, en el medio tiempo, cuando su equipo iba abajo en el marcador, descendió a zona de vestidores para darles un mensaje.

Luego del encuentro, que terminó 2-1 a favor de los de River, Gremio levantó una queja apegados al artículo 56 (Motivos para reclamar contra el resultado de un partido). El cual, en su inciso “C” afirma que “Cualquier otro incidente grave, establecido en el presente Reglamento, que haya tenido incidencia en el resultado del partido”.

Ahora, la CONMEBOL está analizando la situación y este tres de noviembre, sin hora definida, emitirá un fallo con relación a este tema, el cual podría dejar fuera de la gran final a los argentinos y mandar a Gremio al partido definitivo de dicho torneo, para seguir luchando por un boleto para el Mundial de Clubes.

Cabe señalar que en el 2015 se presentó una situación similar a esta, pues Alexandre Gallo, en ese entonces era entrenador de Brasil Sub-20 bajó a camerinos y emitió un mensaje a su equipo, a pesar de la suspensión. Al final, la CONMEBOL perdonó a la ‘Canarinha’ y validó el resultado.

Dentro de las próximas horas se dará el veredicto final que podría dejar a los argentinos sin clásico en la final de la Libertadores.