Por: MUGS Redacción

Es un hecho, los primeros 100 años de la Copa América se celebraran en el norte del continente. Este viernes, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF), la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Federación de Fútbol de Estados Unidos (U.S. Soccer) anunciaron un acuerdo para llevar a cabo la justa continental en los Estados Unidos durante el verano de 2016.

Del mismo modo, se informó que ambas confederaciones han acordado formar un nuevo Comité Ejecutivo, “con el objeto de manejar las operaciones y finanzas del torneo”.

El nuevo órgano será integrado por dos representantes de CONMEBOL y CONCACAF, y uno de U.S. Soccer, para manejar las operaciones diarias y finanzas de la competencia, y contribuirá a la transparencia financiera sobre los fondos recolectados, incluyendo cuestiones de taquillas, derechos de transmisión y patrocinios.

Como parte de la nueva estructura a cargo del torneo, CONCACAF y CONMEBOL anunciaron que las confederaciones reclamaron los derechos de patrocinio, por lo que iniciarán en próximos días un proceso público en conjunto para la solicitud de propuestas “con el fin de asegurar la responsabilidad y transparencia en la selección de los nuevos socios comerciales”.

Tanto las confederaciones, como el país anfitrión, comenzarán inmediatamente a asegurar las sedes para el torneo y a planear los aspectos operativos del evento, que se desarrollara por primera vez dentro de tierras uruguayas, en 1916.