Por: Redacción/

La Federación Internacional de Hockey (FIH) dio a conocer oficialmente la lista de 24 selecciones para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, apareciendo México en ambas ramas.

El torneo de hockey 5 se realizó del 7 al 14 de octubre en la cancha del Parque Olímpico de la Juventud.

A 58 días de la ceremonia de apertura en el Obelisco, la FIH dio el comité organizador de la lista oficial de 12 equipos por género, luego del último clasificatorio en los Juegos Africanos de la Juventud y la definición de los Comités Olímpicos Nacionales sobre sus deportes de conjunto.

En el torneo femenino disponible Argentina, Australia, Austria, China, India, México, Namibia, Polonia, Sudáfrica, Uruguay, Vanuatu y Zimbabwe. En el varonil, Argentina, Australia, Austria, Bangladesh, Canadá, India, Kenia, Malasia, México, Polonia, Vanuatu y Zambia.

Cada seleccionado se presenta en Buenos Aires 2018 con nueve integrantes, cinco dentro de la cancha y cuatro se quedarán en el banco. Los partidos durarán 20 minutos, se dividirán en dos períodos de 10 y contarán a intervalos de dos.

Según el reglamento del hockey 5, el gol valdrá de cualquier lugar o no habrá córner corto. Una diferencia del hockey tradicional, la cancha tiene una tabla perimetral y permite el rebote de la bocha contra ella, algo que le da mayor poder al juego dinámico.

La primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010 tuvo hockey 11, pero se pasó a la versión reducida en Nanjing 2014, donde China conquistó oro femenino y Australia fue campeón en el evento masculino.